Técnica de la Danza Clásica

Una clase para difrutar un aprendizaje serio, cuidado y profesional de la que para muchos es "la madre de todas las danzas". La danza clásica es una de las danzas más delicadas, etéreas y refinadas. Requiere un gran control, dedicación y entrega que, en muchas ocasiones, se confunden con dureza y rigidez. Es una forma sublime de expresarnos. Es una conexión absoluta entre cuerpo, mente, alma y música. Es la libertad del espíritu y de lo que somos.

Lo que garantiza que mis alumn@s tengan una experiencia exitosa en el camino de la danza es el abordaje académico y biomecánico de la técnica, focalizándome en que entiendan cómo funciona el cuerpo, cómo funciona la técnica y cómo ejecutarla. Focalizo mi enseñanza en lograr una correcta alineación y colocación como punto de partida, en el aprendizaje de una técnica limpia y correcta, en la búsqueda de agilidad y de un ritmo de trabajo que otorgue progresos concretos.

Además aliento a cada alumn@ a escuchar y respetar el cuerpo, con particularidades específicas, recordando que todo tiene un tiempo de proceso y maduración. Del mismo modo, los conduzco a que se animen a buscar una expresión genuina, recordando que somos seres sensibles y no máquinas que nos movemos sin propósito.

En mis clases me centro en la enseñanza seria y académica de la técnica, en la comprensión de la biomécanica del cuerpo, en corregir, limpiar y perfeccionar la técnica, en potenciar la expresión personal y artística, en el refinamiento del trabajo de pies, brazos y manos, en la corrección postural y la estilización del cuerpo, en el desarrollo de la musicalidad y en brindar todos los recursos necesarios para que sea una experiencia de disfrute y de satisfacción personal.

> Aprender una técnica académica correcta y precisa de la danza clásica.

> Perfeccionar y limpiar la ejecución de los pasos, posiciones y altura de piernas, los equilibrios, los giros y los saltos.

> Desarrollar la musicalidad y la expresividad.

> Adquirir hábitos saludables para exigir adecuadamente al cuerpo y cuidarlo.

> Estilizar el cuerpo y mejorar la postura y la presencia corporal.

> Un mejor sentido del equilibrio y de la coordinación. Más agilidad física y mental.

> Comprender de forma biomecánica cómo realizar cada movimiento para lograr resultados óptimos.

> Conectar la técnica con el cuerpo, la expresión y la música para un abordaje integral de la danza.

> Mejorar la alineación, la colocación, la rotación externa en dehors y la distribución del peso.

> Desarrollar mejores dinámicas de movimiento, ganar resistencia física y aprender a respirar adecuadamente.

> Ganar resiliencia, disfrutar de los progresos, desconectarse de la rutina y aumentar la sensación de alegría y satisfacción.