Técnica de la Danza Clásica
Una clase para difrutar un aprendizaje serio, cuidado y profesional de la que para muchos es "la madre de todas las danzas". La danza clásica es una de las danzas más delicadas, etéreas y refinadas. Requiere un gran control, dedicación y entrega que, en muchas ocasiones, se confunden con dureza y rigidez. Es una forma sublime de expresarnos. Es una conexión absoluta entre cuerpo, mente, alma y música. Es la libertad del espíritu y de lo que somos.
Lo que garantiza que mis alumn@s tengan una experiencia exitosa en el camino de la danza es el abordaje académico y biomecánico de la técnica, focalizándome en que entiendan cómo funciona el cuerpo, cómo funciona la técnica y cómo ejecutarla. Focalizo mi enseñanza en lograr una correcta alineación y colocación como punto de partida, en el aprendizaje de una técnica limpia y correcta, en la búsqueda de agilidad y de un ritmo de trabajo que otorgue progresos concretos.
Además aliento a cada alumn@ a escuchar y respetar el cuerpo, con particularidades específicas, recordando que todo tiene un tiempo de proceso y maduración. Del mismo modo, los conduzco a que se animen a buscar una expresión genuina, recordando que somos seres sensibles y no máquinas que nos movemos sin propósito.
> Aprender una técnica académica correcta y precisa de la danza clásica.
> Perfeccionar y limpiar la ejecución de los pasos, posiciones y altura de piernas, los equilibrios, los giros y los saltos.
> Desarrollar la musicalidad y la expresividad.
> Adquirir hábitos saludables para exigir adecuadamente al cuerpo y cuidarlo.
> Estilizar el cuerpo y mejorar la postura y la presencia corporal.
> Un mejor sentido del equilibrio y de la coordinación. Más agilidad física y mental.
> Comprender de forma biomecánica cómo realizar cada movimiento para lograr resultados óptimos.
> Conectar la técnica con el cuerpo, la expresión y la música para un abordaje integral de la danza.
> Mejorar la alineación, la colocación, la rotación externa en dehors y la distribución del peso.
> Desarrollar mejores dinámicas de movimiento, ganar resistencia física y aprender a respirar adecuadamente.
> Ganar resiliencia, disfrutar de los progresos, desconectarse de la rutina y aumentar la sensación de alegría y satisfacción.
- "Ya estoy grande". "Dejé hace muchos años". "Soy grande y nunca antes hice". "Siempre fue mi sueño aprender y me gustaría comenzar".
- Si tenés la voluntad, el deseo y el cuerpo sano, podés aprender. No importa tu edad. No importa tu experiencia. Hay un universo único que te estás perdiendo si seguís dudando y postergándolo.
- ¿Cuál es la edad ideal para aprender?
- Nunca es tarde para aprender. Entre mis alumn@s tengo alumnos desde los 7 años a más de 70 años, cada uno con sus objetivos específicos y en sus grupos específicos.
- ¿Qué beneficios tiene la Danza Clásica?
- Hay estudios que demuestran el gran impacto positivo que tiene la danza en la vida de las personas. No solo físicos, si no emocionales, mentales y espirituales. Autoestima, Resiliencia, Expresión, Fortaleza, Elasticidad, Coordinación, Bienestar, Mejor postura, Resistencia, Desarrollo cognitivo, Memoria, Confianza, Calma y Energía, ¡entre tantas otras cosas!
- ¿Todos pueden apreder?
- Claro que sí, todos pueden aprender. Hay quienes pueden tener más facilidad, pero si te gusta, lo disfrutás y te hace bien... ¡Es para vos y podés aprender!