Clases de Elongación
Nada mejor que aprender a cuidar el cuerpo de forma consciente, respentando sus posibilidades, escucharlo y, a partir de allí, comenzar a generar cambios y progresos saludables.
En las clases de Elongación buscamos, en primer lugar, conectar con el cuerpo para luego conducirlo a un estiramiento profundo y efectivo, que dará resultados increíbles y muy positivos al poco tiempo de iniciar el entrenamiento.
A través de un enfoque multidisciplinario, mi método de enseñanza combina conceptos de la biomecánica, estiramientos estáticos y dinámicos, estiramientos FNP, Yoga, entre otras disciplinas para un abordaje integral y lograr avances importantes y duraderos.
> Estirarte de forma profunda estimulando cadenas musculares.
> Aumentar la movilidad del sistema osteomuscular y ampliar el rango de movimiento de las articulaciones.
> Mejorar las líneas, extensiones y altura de piernas, potenciar la rotación externa y proyectar la energía muscular.
> Cuidar el cuerpo y prevenir lesiones.
> Liberar tensiones, contracturas y generar una gran sensación de bienestar.
> Abrir y estimular zonas generalmente comprimidas por hábitos y posturas inadecuadas. Por ejemplo: caderas, hombros, espalda.
> Estilizar el cuerpo, mejorando la postura y la alineación.
> Apoyarte en una respiración consciente para generar mejores resultados.
> Generar hábitos saludables de entrenamiento, potenciar la autoestima, agudizar la concentración y la atención.
> Revitalizar y reenergizar el cuerpo, optimizar la energía corporal disponible y reducir el estrés o el cansancio.
> Ganar resiliencia, disfrutar de los progresos, desconectarse de la rutina y aumentar la sensación de alegría y satisfacción.
- ¿Para quiénes está orientada la clase?
- La clase está pensada para personas de toda edad y nivel de experiencia: los ejercicios son ejercicios "base" o "madre" que pueden ir adaptándose a distintos niveles de exigencia desde opciones simplificadas hasta las versiones más avanzadas, siempre de un modo seguro y cuidado.
- "Tengo un dolor en esta zona, ¿la clase me va a ayudar?
- La clase es una gran alternativa para sentirse mejor, aliviar tensiones, contracturas, mejorar la postura, reeducar el cuerpo e, incluso recuperarse de lesiones. Sin embargo si hay dolores previos, es importante tener en cuenta que no reemplaza de ninguna manera la consulta médica con el profesional de salud.
- Hice estiramiento en otros momentos y no me dio muchos resultados
- Hay diferentes formas de estirarse. Lo más importante es descubrir la forma que le funciona a nuestro cuerpo y para ello ofrezco a mis alumnos una variedad de técnicas que servirán para salir de la meceta y lograr cambios.
- ¿Cuánto tardaré en abrirme de piernas (grand écart, split)?
- Primero que nada: disfrutá el proceso y los progresos. Lo importante no es ponerse un plazo para lograr los objetivos ya que el estiramiento depende de un montón de factores que deben abordarse progresivamente y dependerá de cada alumn@ en específico. Por ejemplo: algunos lo logran en menos de tres meses y a otros les lleva un año o más. El punto de partida no es el mismo para todos y lograrás llegar a tu tiempo.
- ¿Cómo puedo lograr los mejores resultados?
- Hay que tener en cuenta que el cuerpo es un reflejo de lo que somos y hacemos, por lo tanto influyen factores como la alimentación, la hidratación, el descanso, la respiración, la relajación, el humor y el estado de ánimo. La constancia y la displina son factores importantes. Es fundamental entrenar sin apuros, con paciencia y dándole tiempo al cuerpo para que se adapte y se generen nuevos hábitos.