Clases de Progressing Ballet Technique
La Técnica Progresiva de Ballet es un reconocido método de acondicionamiento físico para bailarines (¡y también para no bailarines!) que fue desarrollada por un equipo de profesionales de la danza y fisioterapeutas.
En estas clases buscamos potenciar y generar una mejor versión de cada alumn@. A partir del uso de elementos de entrenamiento como esferas de pilates y bandas de resistencia, realizamos un estudio específico de la biomecánica del movimiento con la finalidad de mejorar la memoria muscular y aumentar la propiopercepción. Los ejercicios apuntan a estirar, fortalecer y estalibilizar el cuerpo en general, acentuando especialmente el trabajo de centro y espalda. A su vez, se potencian muchas cualidades valiosas para la danza.
Este método innovador surgió en principio para mejorar la técnica de la danza clásica, pero comenzó a incorporarse en el entramiento de bailarines de otros géneros, así como atletas, deportitas e incluso fisioterapeutas, debido a su versatilidad y el impacto positivo que tiene en el cuerpo.
> Fortalecer y estirar el cuerpo, activando de forma segura y profunda el centro y la espalda.
> Desarrollar y mejorar la memoria muscular para potenciar las condiciones físicas.
> Estabilizar el centro. Mejorar el equilibrio, la colocación del peso y la alineación.
> Cuidar el cuerpo y prevenir lesiones. Recuperarse de lesiones o corregir malos hábitos de entrenamiento.
> Ideal para bailarines: Mejorar la calidad de la rotación externa en dehors, las posiciones y la expresividad en los adagios y la ejecución de saltos y baterías en los allegros.
> Mejorar la postura, refinar las líneas y estilizar el cuerpo.
> Aprender a proyectar las energías para afinar los movimientos y apoyarse en la respiración para mejores resultados.
> Promover un trabajo conciente e intelectual para comprender aspectos biomécanicos del cuerpo y cómo estos impactan en el entrenamiento y la técnica.
- ¿Todos pueden realizar esta clase?
- El método está estructurado en distintos niveles y las clases son para niños, jóvenes y adultos. Además no se requiere ningún tipo de experiencia previa y, si bien es una técnica pensada para bailarines, cualquier persona puede beneficiarse de este entrenamiento.
- ¿Qué elementos se requieren para la clase? ¿Si no tengo todos los elementos puedo realizar la clase del mismo modo?
- Para la clase se requieren dos esferas de pilates (una grande que dependerá de la altura y una pequeña de 15cm aprox.) y una banda elástica de resistencia media de unos de entre 2 y 3 metros. Para los alumnos que no tengan los elementos se pueden buscar alternativas y reemplazarlos por otros elementos cotidianos que tengan en casa.
- Tengo escoliosis, ¿puedo realizar la clase de todas maneras?
- Sí, de hecho la clase puede contribuir a mejorar la escoliosis al fortalecer y estirar la espalda. Alumnos con otras condiciones preexistentes o lesiones previas en la columna deberán contar con la aprobación de un profesional de la salud para realizar la clase.